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Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

 

ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDADES

Las páginas web www.destinojet.co, eltiempo.destinojet.co, mastercard.destinojet.co , bancolombiapymes.destinojet.co y pichincha.destinojet.co  pertenecientes a DESTINO JET S.A.S. quien de aquí en adelante se le llamará Agente Operador, declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet de DestinoJet.co. Así las cosas, DESTINO JET S.A.S.  se compromete a cumplir con los servicios mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales; y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, negación de permisos de ingresos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. Las presentes "Condiciones Generales" son regidas por las normas del ordenamiento civil y mercantil y demás leyes aplicables. DESTINO JET S.A.S. EN SU CALIDAD DE AGENCIA DE VIAJES ESTÁ SUJETA AL RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD QUE ESTABLECE LA LEY 300/96 Y EL D.R. 1075/97.

 

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de quien organice el plan o paquete turístico es limitada a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no se responsabiliza de cara al usuario por el servicio de transporte aéreo, a no ser que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.

El reembolso de los servicios no prestados por situaciones tales como: fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del mismo pasajero, que no puedan atribuírsele a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y éstas serán confirmadas al usuario una vez se hayan reservado y expedido los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. DestinoJet.co no es responsable solidario por los reembolsos solicitados. Los reembolsos, en caso de haber lugar a ello, se harán dentro de los 30 días corrientes posteriores a la solicitud. Si el trámite llegare a tomarse más tiempo por causas externas a la Agencia de Viajes, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso estará sujeto única y exclusivamente a las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. 

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán hacer cambios, sustituir o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo que se entiende aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

En caso de requerirse visa, DestinoJet.co prestará asesoría del caso, teniendo en cuenta que lo solicitado para dicho trámite y el éxito del mismo, es propio de la autoridad consular. Será responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.

Las condiciones específicas de cada plan definirán la forma de pago y plazo. Las sumas y forma de pago de las mismas de actividades adicionales, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

DestinoJet.co no se responsabiliza por las pertenencias del pasajero, son de exclusiva custodia de éste. No obstante, La Agencia podrá guiar al pasajero en caso de extraviar alguna. Adicionalmente, se le informará al pasajero sobre la normativa de las diferentes aerolíneas, que regulen todo lo concerniente al equipaje, pero será el pasajero el obligado a cumplir con dichos lineamientos.

La información sobre vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia podrán ser consultados con un asesor o en el sitio web de la Agencia momento de realizar la reserva. También serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen en cada caso concreto.

Los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, cosa que debe ser asumida por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación escogida. Las cancelaciones, penalidades, restricciones y condiciones particulares, se le informarán al pasajero al momento de expedir los documentos de viaje.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

 

LAS POLITICAS DE CANCELACIÓN Y DERECHO DE RETRACTO de cada servicio que ofrece DestinoJet.co, podrán conocerse en la consulta específica del servicio.

DERECHO DE RETRACTO

  • Aplica para ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia.
  • El trámite de reembolso ante retracto se tramitará ante la Aerolínea o proveedor.
  • Aplican penalidades y descuentos establecidos por la Aerolínea o proveedor.
  • La Tasa administrativa no es reembolsable.

DERECHO DE RETRACTO EN LA COMPRA DE TIQUETES AÉREOS/ RESOLUCIÓN N° 01375 DEL 11 DE JUNIO DE 2015 EXPEDIDA POR LA AERONÁUTICA CIVIL. En la compra de tiquetes a través de los mecanismos establecidos en el Decreto 1499 de 2014, esto es, ventas que utilizan métodos no tradicionales y ventas a distancia, se entiende pactado el derecho de retracto, en favor del adquirente del tiquete, en los siguientes términos:

- El retracto deberá ser ejercido, a través de cualquier canal de atención del vendedor, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de compra;

- El retracto solo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a ocho (8) días calendario entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio de la prestación del servicio para operaciones nacionales. En caso de operaciones internacionales, el término será igual o mayor a quince (15) días calendario;

- El derecho derecho de retracto sólo puede ser ejercido por el pasajero y no aplica para las tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido expresamente.

- En el evento que proceda el derecho de retracto, se efectuará al pasajero y a favor del transportador, una retención equivalente a sesenta mil pesos ($60.000.oo) para tiquetes nacionales o a cincuenta dólares estadounidenses (US$50) para tiquetes internacionales, aplicando la tasa de cambio oficial aprobada por el Banco de la República para el día en que el pasajero comunique al transportador o agente de viajes su decisión de retractarse. En todo caso, el valor retenido no podrá ser superior al diez por ciento (10%) del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa, las cuales no son reembolsables en ningún caso.

- El pasajero podrá notificar su intención de desistir del viaje a través de nuestra línea de atención al cliente, página web y/o sucursales.  Si el tiquete fue comprado directamente en la aerolínea solo se puede desistir informando a la aerolínea en la cual adquirió el tiquete.

- Las sumas aquí indicadas serán reajustadas el primero de febrero de cada año de acuerdo con el aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año inmediatamente anterior.

- La aerolínea o agente de viajes que vendió el tiquete, deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del retracto;

- Si el pasajero ejerce su derecho de retracto ante la agencia de viajes que realizó la venta del tiquete como intermediario, esta procederá al reembolso del dinero a que haya lugar, una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente, sin perjuicio del plazo de treinta (30) días previsto en el inciso anterior para que el reembolso del dinero al pasajero se haga efectivo;

- El pasajero tendrá derecho a la devolución de la tasa aeroportuaria. Se excluyen aquellas tasas, impuestos y o contribuciones que por regulación no sean reembolsables. 

En ventas de tiquetes a través de métodos tradicionales, el pasajero podrá desistir o retractarse con al menos veinticuatro (24) de antelación a la realización del vuelo, pudiendo el transportador retener como máximo el diez por ciento (10%) de la tarifa.

 


CONDICIONES Y RESTRICCIONES PARA EL PAGO ELECTRÓNICO

  • Recibimos como forma de pago tarjetas débito y tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: VISA, MASTER CARD, AMERICAN EXPRESS y DINERS.
  • Para poder garantizar su reserva y tarifa elegidas, el pago en línea deberá realizarse de manera inmediata.
  • Los datos diligenciados deberán ser idénticos a los de la entidad financiera (dirección de correspondencia, teléfono, cédula, nombres y apellidos).
  • La tasa administrativa y los cargos por gestión del sitio web, no son reembolsables bajo ninguna circunstancia.

Tiquetes Aéreos

  • co no podrá reservar ni comprar tiquetes para infantes o niños viajando sin un adulto mayor de 18 años (tanto adultos como niños deben estar en la misma reserva).
  • Las reservaciones y compras de tiquetes hechas con pago electrónico, deberán hacerse con al menos 12 horas de anticipación de la fecha de salida del viaje.
  • Las tarifas promocionales no son reembolsables.
  • Aplican restricciones y penalidades por modificaciones establecidas por cada Aerolíneas.
  • En caso de proceder, el reembolso de los tiquetes lo realiza la aerolínea y será ella quien defina el plazo para hacerlo, sujeto a normas y penalidades establecidas por esta misma.
  • Debe aceptar que ha leído y está de acuerdo con todos los términos de compra del tiquete aéreo. Posteriormente recibirá dos correos electrónicos: la confirmación de pago y la confirmación de su tiquete aéreo.
  • Las tarifas informadas en el sitio web no podrán ser garantizadas, hasta que no se haya realizado el pago en línea.

Hoteles

  • Podrá reservar por este medio y pagar con tarjeta de crédito.
  • La tarjeta de crédito suministrada por el usuario, se verificará por el un sistema de pago en línea; si se encuentra alguna inconsistencia, la reserva podrá ser cancelada.
  • El costo será liquidado y cargado a la tarjeta de crédito en el momento de cerrar la reserva.
  • Los servicios adicionales, impuestos y seguro hotelero serán liquidados y deberán ser pagados directamente en el hotel, al momento de hacer el “check out”.
  • Una vez realizada la reserva le será enviada la confirmación al correo electrónico suministrado.
  • Es potestad de cada hotel establecer las políticas de cancelación y condiciones, según la tarifa elegida.

Autos

  • Podrá reservar por este medio, la cual deberá respaldarse con tarjeta crédito.
  • La tarjeta de crédito suministrada por el usuario, se verificará por el un sistema de pago en línea; si se encuentra alguna inconsistencia, la reserva podrá ser cancelada
  • El valor a pagar, incluyendo impuestos y seguros, será liquidado por la compañía que alquila el auto.

Parques Disney

  • Los parques, atracciones o entretenimiento pueden cambiar las horas de funcionamiento; cerrar debido a renovaciones, capacidad de público, estado del tiempo o eventos especiales; y puede cambiar de otra manera o suspenderse sin previo aviso. Estas entradas no permiten modificaciones, ni reembolso.

 

Asistencia al viajero

  • Tarifa por día de viaje, aplica de 0 a 90 años.
  • La cobertura es mundial, aplicara desde las 00:00 de la fecha indicada como inicio y después de 100 Km del lugar de residencia.
  • Los cambios o modificaciones se harán 72 horas antes al inicio de la vigencia (únicamente).
  • Solo aplica reembolso en caso de negación de visa, cumpliendo con las 72 horas antes del inicio de la vigencia.
  • A su email llegará el voucher de la asistencia médica junto a la confirmación del vuelo.

 

RECLAMACIONES

Deberán ser hechas por escrito o, vía e-mail. La información para ello la encontrará en al final del documento.

CONEXIONES Y ENLACES CON TERCEROS PORTALES

Este sitio puede contener vínculos que remitan a portales externos, operados por terceros ajenos a DestinoJet.co, por lo que este último no ejerce ningún control sobre los mismos y por ende, no se responsabiliza del contenido.

CONCORDANCIA

El cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas "Condiciones Generales".

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 Destinojet.co da a conocer a sus clientes, aliados, proveedores y el público en general la política de tratamiento de los datos personales, en la cual se enmarcan los procedimientos de obtención de dichos datos, la finalidad para los cuales somete a tratamiento sus datos personales, derechos de los titulares, área responsable del tratamiento, entre otros.

AUTORIZACIÓN PARA CONSULTAS EN CENTRAL DE RIESGOS CIFÍN

Cualquier persona que realice un compra en este sitio, actuando libre y voluntariamente a Destino Jet S.A.S., a través del proveedor del servicio EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S y/o Place to Pay, para que consulte y solicite información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, incluso en países de la misma naturaleza a la central de información CIFIN S.A, generándose una huella de consulta.

PRIMERO. LEGISLACIÓN APLICABLE. La presente política de tratamiento de los datos personales tiene fundamento en la Constitución Política, Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto Reglamentario 1377 de 2013, y demás normatividad aplicable a la protección de datos personales.

SEGUNDO. ÁMBITO DE APLICACIÓN. La presente política de tratamiento de datos personales es aplicable para el tratamiento de todos los datos personales obtenidos por Destinojet.co, sus filiales, subordinadas o empresas aliadas, en desarrollo de la prestación de servicios realizados por estas, a través de su página de internet, Call Center o directamente en sus oficinas. Asímismo, será aplicable al tratamiento que hagan sus empleados, colaboradores y aquellos terceros con quienes Destinojet.co firme acuerdos o con quienes tenga algún tipo de alianza de transferencia de Datos Personales.

TERCERO. OBTENCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y FINALIDAD. Destinojet.co podrá solicitar, sin limitarse a ello, los siguientes datos personales: información de contacto, información personal, profesional y familiar, preferencias relacionadas con hoteles, aerolíneas, sitios turísticos, entre otros, lo cual se hace necesario para llevar a cabo las actividades intrínsecas a su giro comercial y mercantil. El Tratamiento de los Datos Personales se adelantará con las siguientes finalidades: 

  1. La sustentación de la relación contractual, si se hubiere establecido con DestinoJet S.A.S.
  2. La prestación de servicios relacionados con los productos y servicios ofrecidos, para los que el cliente se suscriba.
  3. La realización las actividades afines al servicio y/o producto, podrá incluirse en una lista de correos electrónicos para el envío de información.
  4. Comunicarle sobre cambios o novedades en los servicios.
  5. Procesamiento de sus solicitudes, administración de actividades, aclaraciones, investigación y estadísticas de mercado.
  6. Mercadeo, venta, promoción y publicidad de nuestros productos y servicios.
  7. La realización de cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la prestación de los Servicios.
  8. La elaboración de estudios y programas para determinar hábitos de consumo.
  9. La evaluación de nuestros productos y servicios en búsqueda del mejoramiento de los mismos.
  10. Evaluar la calidad del servicio.
  11. La solicitud de encuestas de satisfacción, sin que implique ninguna obligatoriedad para el usuario.

 Asi mismo los datos personales suministrados u obtenidos por Destinojet.co podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos a terceros países, incluyendo datos sensibles, de acuerdo con las Políticas de Privacidad establecidas por la compañía, según sean aplicables, principalmente para hacer posible la prestación de sus servicios, para los registros contables que sean requeridos y para reportes a autoridades de control y vigilancia. Igualmente, los datos personales serán utilizados para fines administrativos, comerciales y de publicidad y contacto frente a los titulares de los mismos.

CUARTO. DERECHOS DE LOS TITULARES. Las personas de quienes Destinojet.co obtiene Datos Personales, tienen y pueden ejercer en cualquier momento los derechos consagrados en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012. Estos derechos podrán ser ejercidos con respecto a Destinojet.co y los terceros con quienes Destinojet.co suscriba acuerdos de transferencia de Datos Personales. Los derechos que la ley reconoce a los Titulares son:

  1. a)  Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;  
  2. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley;
  3. c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
  4. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
  5. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
  6. f)  Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento

 QUINTO. CONSULTAS. De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos. En consecuencia, Destinojet.co garantizará el derecho de consulta, suministrando a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales Destinojet.co procurará mantener habilitada su línea de atención al cliente 018000 523 457 así como la cuenta de correo electrónico info@destinojet.co y cualesquier  otro que considere pertinente en su momento y que sería anunciado en su página de internet. En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, estas deberán ser atendidas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo efectivo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los diez (10) días hábiles, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta.

 SEXTO. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS QUE LE ASISTEN A LOS TITULARES. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, el Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y/o Decreto Reglamentario 1377 de 2013, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 1)  El reclamo se formulará mediante solicitud escrita dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y con inclusión de los documentos que soporten la reclamación. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que Destinojet.co no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda e informará de la situación al interesado.
 2) Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos, una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
3) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término, se informarán al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo.

SÉPTIMO. SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES. Los Titulares tienen derecho, en todo momento, de solicitar a Destinojet.co la eliminación de sus datos personales cuando:

- Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012 y Decreto Reglamentario 1377 de 2013

- Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.

Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por Destinojet.co. Es importante tener en cuenta que el derecho de supresión no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo en los siguientes casos: 

  1. La solicitud de supresión de la información no procederá cuando el Titular tenga el deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  2. No sea posible efectuar la eliminación del dato por la orden de autoridad judicial o administrativa con competencia en el Territorio Nacional.
  3. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular, o para garantizar el cumplimiento de una obligación legalmente adquirida por el Titula

VIGENCIA

Esta Política es efectiva desde la fecha de su publicación.

La última revisión publicada es del 27 octubre de 2016, Medellín, Colombia.

 

Razón social: DestinoJet SAS

NIT. 900.294.095-5

Dirección: Carrera 43A # 1A Sur – 69 Oficina 101

Línea atención al cliente: 018000 523 457

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